Violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujerpor su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o expareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración.
«Es un hecho que en una relación de pareja la interacción entre sus miembros adopta formas agresivas». En todas las relaciones humanas surgen conflictos y en las relaciones de pareja también. Las discusiones, incluso discusiones acaloradas, pueden formar parte de la relación de pareja. En relaciones de pareja conflictivas pueden surgir peleas y llegar a la agresión física entre ambos. Esto, que podría alcanzar cotas de violencia que serían censurables y perseguibles, formaría parte de las dificultades a las que se enfrentan las parejas.
En la pareja el maltrato es mayoritariamente ejercido por él contra ella. Tiene unas causas específicas: los intentos del hombre por dominar a la mujer, la baja estima que determinados hombres tienen de las mujeres; causas que conducen a procurar instaurar una relación de dominio mediante desprecios, amenazas y golpes.
Se debe de cuidar a la mujer como cualquier tesoro, especialmente si se trata de la pareja pues es una persona muy preciada. Sin lugar a dudas es un problema para la sociedad y siempre se debe de evitar y tratar de prevenir, un problema con esto es que muchas mujeres les da miedo o no quieren decir que las maltratan, pero es muy importante que denuncien esto.''Golpear a tu esposa es estúpido, es como rayar tu propio auto'' -Jimmy Carr
La violencia contra la mujer es un fenómeno tan extendido que ya se ha definido como “pandémico” y, por ello, “uno de los más grandes desafíos de nuestra época”. Cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro debido a abusos relacionados con cuestiones de género.
ResponderEliminarNo puedo creer como pueden golpear a las mujeres asi nomás, como si les sirviera de algo o se piensan que asi van a sentirse mas poderoso. Yo jamás le haría daño a una mujer.
ResponderEliminarMe gusta mucho la tercera imagen, da a entender muy bien el mensaje.
ResponderEliminarY pues golpear mujeres esta mal, como golpear a cualquier persona o animal. Pero golpear mujeres es de lo peor que se puede hacer, especialmente si se es hombre, no digo que sean mas debiles pero siendo que son mas emocionales tienden a ser mas fragiles (eso si hay mujeres que son muy fuertes), en vez de golpear mujeres hay que protegerlas.
Totalmente de acuerdo con proteger a las mujeres. Como luego dicen no hay que tocarlas ni con el pétalo de una rosa xD
EliminarLas mujeres son muy fuertes, especialmente las que aguantan todo esto y se quedan calladas, pero no es algo que deban aguantar, deben hablar y denunciar a los abusadores.
¿Es John Travolta el de la segunda foto?
ResponderEliminarComo sea, concuerdo contigo en que la mujer es un tesoro, las mujeres son de lo mejor que hay. Y luego siempre estan los hombres que tienen a su novia o esposa y andan de celosos porque se les acerca una mosca y terminan golpeando a su pareja sin razón alguna solo porque creyeron que andaban haciendo algo mal. En caso muy extremos se ha visto de que les hechen acido :S las pobres mujeres quedan todas desfiguradas y ay como ha de doler.
Son casos tan horribles, muy comúnes en las mujeres en el oriente medio. Comprendo que se puede enojar con las mujeres si en serio cometieron una falta, pero jamás se debe de tomar a la violencia como una medida para arreglar algo.
Eliminar