El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.
Este es un tema controvertido, particularmente cuando los derechos colectivos entran en conflicto con los derechos individuales. Como con todas las demás clases de derechos, se debate si los derechos colectivos realmente existen, y en el caso de existir, cuáles son realmente (además de el de autodeterminación).
Derecho de autodeterminacion
El concepto de libre determinación tiene una gran fuerza y un carácter especialmente polémico. El Comité de Derechos Humanos ha puesto de manifiesto su naturaleza fundamental al señalar que es requisito necesario para la plena efectividad de los derechos humanos individuales. La Revolución francesa se considera un paradigma básico de cómo el pueblo derrocó la monarquía y la aristocracia en el poder, y estableció un régimen republicano donde el pueblo se gobernaría a sí mismo.
fue bueno que protegieran a los pueblos con lo derechos colectivos y el derecho de mayor importancia el de autodeterminación .
ResponderEliminarSi, los derechos son muy importantes, asi cada pueblo puede hacer lo que quiere y conservar toda su cultura.
Eliminaresta muy bien que protejan los pùeblos
ResponderEliminary todo sus culturas sus costumbres por que cada lugar es diferente y merese seguir asi por que tenemos derecho a eso
Asi es, todo pueblo puede ser como quiera ser y tener sus tradiciones y costumbres, claro que siempre y cuando no perjudiquen a otras personas (tampoco van a andar por ahi sacrificando gente)
EliminarCreo que este es un tema algo dificll, pero pues es genial como le dan libertad a los países y pueblos y todo eso, de que puedan elegir gobernarse como quieran, la revolucion francesa aunque fue mucha muerte y destrucción, se luchó por algo muy noble que fue muy bueno que lograron. Viva Francia!
ResponderEliminarGracias al sacrificio en la revolución francesa ahora gozamos de muchos derechos, tal vez fue un mal necesario. Y pues sí, la libertad les agrada a todos y es muy bueno que den opciones.
ResponderEliminar